Sánchez apela a PP y Cs para que no emprendan el «viaje a las cavernas» de un pacto con Vox

En una larga intervención en su comparecencia en el Senado, el presidente del Gobierno ha defendido que uno de los objetivos de la moción de censura fueron «sacar a España de la parálisis». Su intervención se ha convertido en una glosa de su acción de Gobierno intercalado de críticas a sus adversarios y de algún anuncio como el de la subida del salario de los funcionarios.

En claras alusiones a Vox, Sánchez ha dicho que su Gobierno se dispone a «combatir la nostalgia del blanco y negro» y la «supuesta incorrección política con políticas sociales y más feminismo». Y en referencia a Andalucía ha pedido a PP y Ciudadanos «que no sean cómplices a cambio de sillones»: «Apelo a su sensatez para no desandar, a costa de lo que sea, el camino de la igualdad y de la inclusión social, que algunos quieren transitar en su viaje a las cavernas».

Los mensajes de Sánchez han tenido varios receptores, aunque no fueron claros, sí que se dejaban ver las referencias a Cataluña y, sin nombrarlos, a PP, Ciudadanos y Vox. En referencia a los independentistas Sánchez ha planteado que «hay que recordar que la democracia no es solo votar cada cuatro años, sino convivir todos los dás del año. Democracia es diálogo y ley». Lo que ha definido como «dentro de la Cosntitución todo, fuera de la Constitución nada».

Sánchez ha cuestionado a los que apuestan por «volver al centralismo predemocrático», a lo que ha confrontado su apuesta por profundizar en el modelo autonómico, que «necesita reformas» que el Gobierno «está dispuesto a afrontar». Pero advirtiendo de que irán en la dirección de «fortalecerlo» y no para «involucionar» como, ha asegurado, «propugna el espacio conservador».

En una comparecencia sin grandes novedades en esta materia, Sánchez ha dicho que su Gobierno ha reactivado «los cauces de diálogo con la España de las autonomías», poniendo de ejemplo la puesta en funcionamiento de la comisión mixta de transferencias con el Gobierno vasco.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!