Sánchez anuncia que el viernes se aprobará la reforma constitucional para acabar con los aforamientos

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que este viernes se aprobará en el Consejo de Ministros la reforma constitucional para acabar con los aforamientos.

Así lo ha indicado Sánchez, que ha intervenido este martes en Marbella (Málaga) en un acto de campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía, ante más de 2.000 personas, junto a la secretaria general de los socialistas andaluces, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz.

Sánchez ha apuntado que «tanto años las derechas, con más de 160 diputados de 350 en el Congreso, y no han sido capaces de ponerse de acuerdo para esa reforma constitucional».

«Nosotros con 84 diputados vamos a proponer la reforma constitucional» para acabar con los aforamientos, ha manifestado, apuntado que la intención es «regenerar la vida política de este país».

Campaña electoral

Durante el acto de camapaña, Sánchez ha alertado a todos los andaluces indecisos de que el «PP y Cs no dicen que no a pactar con Vox», ya que ante esa posibilidad «uno mira para otro lado y otro se ha entregado absolutamente y abraza los argumentos de la extrema derecha», ha dicho.

También, ha hablado sobre lo «preocupante» que es que «las derechas estén agitando el espantajo de la migración y el de la recentralización de la educación», así como su «frivolidad con la violencia de género y con el derecho de la mujer a decidir cuando ser madre».

«Esa es la propuesta de las derechas, que en Andalucía hablan mal de los inmigrantes, en Madrid hablan mal de los andaluces y en Bruselas hablan mal de España», ha acusado a los partidos de Albert Rivera y Pablo Casado.

En alusión a éste, Sánchez ha llamado a los andaluces a dejarle el próximo domingo con las ganas por decir que estas elecciones son una primera vuelta de las generales: «vamos a darles una lección y que se queden con las ganas los que dicen que esta es la primera vuelta de las generales. Hay que votar al PSOE para dejar con la miel en los labios a las derechas, cuya única propuesta es sumar para bloquear a Susana Díaz».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!