San Lorenzo-Godoy Cruz, Superliga: Arrancan la temporada pensando en la Copa Libertadores

San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza, ambos con agenda de Copa Libertadores para la semana próxima, jugarán uno de los cuatro partidos de la primera fecha de la Superliga Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 15:30 en el Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo, con arbitraje de Andrés Merlos y es televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

En plena disputa de sus series de octavos de final de la Copa Libertadores, ambos técnicos preservarán a algunos de sus futbolistas principales.

El “Ciclón”, busca revertir esta nueva temporada los flojos resultados que se le dieron en el primer semestre, tanto en Copa Argentina de la que fue eliminado en 32avos de final por Estudiantes de San Luis, como en la Superliga pasada donde finalizó con 23 puntos, apenas uno por encima del último Argentinos Juniors.

Juan Antonio Pizzi modificará completamente el equipo para el choque ante los mendocinos respecto del que igualó 0-0 en la apertura de la serie de octavos de la Libertadores como local ante Cerro Porteño de Paraguay, teniendo en cuenta que el partido revancha se disputará en Asunción el próximo miércoles.

Por su parte, el Tomba, dirigido por Lucas Bernardi, presentará en su debut un equipo alternativo, cuidará a algunos de sus futbolistas más destacados, ya que el próximo martes se jugará la clasificación en San Pablo ante Palmeiras, en la revancha de los octavos de final de la Libertadores, luego de la igualdad 2-2.

Después del partido ante el Ciclón, los jugadores que no figuran en la lista de buena fe para jugar esta instancia de la Copa, retornarán a Mendoza, mientras que el resto de la delegación se trasladará hacia Brasil para afrontar el partido de vuelta contra Palmeiras.

En el corto historial, en el torneo local jugaron 22 veces, San Lorenzo ganó nueve partidos, Godoy Cruz seis y empataron siete veces.

Cabe destacar que los últimos tres encuentros han sido con triunfo bodeguero: por la fecha 5 de la pasada Superliga, en la que el Tomba le ganó en Mendoza, 1 a 0 con gol de Gabriel Ávalos; la goleada de visitante, 0-5, en la edición 2017-2018 con goles de Matías Caruzzo, en contra, Tomás Cardona, Santiago García en dos ocasiones y Luciano Abecasis; y el 2-0 con ambos tantos anotados por Guillermo Fernández en el Malvinas Argentinas de Mendoza durante la 16ª fecha del Campeonato 2016/17.

Probables formaciones

  • San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini y Elías Pereyra; Emanuel Maciel, Mauro Pittón y Nahuel Barrios; Nicolás Reniero y Rubén Botta; Alexander Díaz. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Facundo Rodríguez, Tomás Cardona y Marcos Rouzies; Leandro Vella, Franco González, Agustín Manzur y Ezequiel Bullaude; Richard Prietto y Tomas Baldaloni. DT: Lucas Bernardi.
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: San Lorenzo.
  • Hora: 15.30
  • TV: Fox Sports Premium

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!