Sampaoli recomienda a Rodrygo que demore su marcha al Madrid

Rodrygo, que ya es jugador del Real Madrid, tiene un dilema. Sigue en el Santos en calidad de cedido, pero el campeón de Europa podría acelerar los plazos e incorporarle a su plantilla antes de lo estipulado. Sin embargo, a la joven perla brasileña le piden desde el propio Santos que no tenga prisa y que aguante un par de años más en Brasil antes de dar el salto a Europa.

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del Santos, fue quien puso voz a esa reflexión. «Yo creo que Rodrygo, para el bien en su carrera, sería importante que se consolide un par de años más acá, para el bien de él y para el bien mío, pero bueno, eso no lo decido yo», dijo en una rueda de prensa en el auditorio del estadio Pacaembú, en la ciudad de Sao Paulo.

El exseleccionador de Chile y Argentina firmó este lunes un contrato de dos años con el club de Sao Paulo, que comenzará a dirigir a partir de enero de 2019 y entre cuyos jugadores se encuentra Rodrygo, de 17 años y quien previsiblemente se marchará al Real Madrid a partir de julio del año que viene.

El entrenador citó al extremo brasileño Vinicius Junior, ya en el equipo blanco, como ejemplo de «algunos chicos que van muy rápido a Europa y no cuentan con el lugar que necesita la competencia en el día a día». «Sería bueno que lleguen con mucha competencia, en este caso nacional, para llegar en un momento de formación óptimo» a Europa, señaló.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!