Salvini logra que la Iglesia y cinco países acojan a 116 inmigrantes

Por fin se resolvió el problema de la nave militar italiana Gregoretti, que con 116 inmigrantes a bordo estaba amarrada en el puerto de Siracusa (Sicilia), desde el pasado día 24. El ministro del Interior, Matteo Salvini, reiteró en varias ocasiones que no permitiría el desembarco hasta que las personas rescatadas en el Mediterráneo fueran distribuidas en otros países.

El vicepresidente Salvini anunci√≥ ayer en Facebook la autorizaci√≥n para desembarcar: ¬ęProblema resuelto -dijo el ministro-, porque cinco pa√≠ses europeos -Alemania, Portugal, Francia, Luxemburgo, Irlanda y algunas estructuras de los obispos en Italia- se har√°n cargo de los inmigrantes. Hab√≠a hecho una petici√≥n hace unos d√≠as para despertar las conciencias. Autorizo el desembarco porque hemos tenido la certeza de que no estar√°n a cargo de los ciudadanos italianos que ya tienen sus problemas¬Ľ.

Por su parte, el fiscal jefe de Siracusa, Fabio Scavone, comunicó que un total de 29 inmigrantes desembarcados de la Gregoretti tenían problemas sanitarios, entre ellos dos con extrema gravedad. En la mayoría de los casos se trata de sarna.

Se concluye un caso, pero Matteo Salvini debe afrontar otro de inmediato, porque la nave Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, ha rescatado a 40 personas frente a las costas de Libia. Salvini ha atacado a su tripulaci√≥n y se ha reafirmado en su pol√≠tica de puertos cerrados: ¬ęSi la ONG se preocupa realmente por la salud de esos inmigrantes puede conducirlos a T√ļnez¬Ľ, dijo el ministro.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!