«Salgo a ganar. Voy a ser la alcaldesa de Valladolid»

«Voy a ser la alcaldesa». Así de contundente se mostró ayer Pilar del Olmo en su presentación como candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales. «Salgo a ganar y a conseguir mayoría absoluta», afirmó, pues decir lo contrario «sería absurdo» y «terrible». Y lo hace, recalcó, con «mucha ilusión y muchas ganas de trabajar», la promesa de dejarse «la piel, como siempre», por la ciudad en la que vive desde que con nueve años se trasladó desde su Valbuena de Duero natal para estudiar y en la que ha desarrollado buena parte de su carrera profesional, como inspectora de Hacienda, y política, como consejera responsable de las Cuentas desde 2003. Un tiempo que le ha llevado a vivir en diversos barrios y a tener un conocimiento de una capital que quiere que «sea más abierta, amable, alegre», con barrios «integrados» y «menos impuestos», señaló en un primer avance de su propuesta de cara a las urnas.

«Vivo y paseo por Valladolid. He visto lo que ha hecho y no ha hecho el señor Puente», afirmó, sin querer ayer entrar a criticar al actual alcalde, de quien dijo se esperaba sus palabras de recibimiento, y con la advertencia clara de que «no me gusta el insulto». «Por mi manera de ser, es difícil que no dialogue con todos», respondió en alusión al clima de tensión que ahora se vive en el Ayuntamiento.

Acompañada por el presidente provincial del partido, Jesús Julio Carnero, aseguró que entre todos elaborarán la lista completa «con las personas mejores, la gente más valiosa», entre las que dijo contar con el actual portavoz, José Antonio Martínez Bermejo. ¿Y será paritaria? «No», respondió tajante, pues, «se me vienen a la cabeza más mujeres que hombres».

Por el momento, continuará como consejera de Economía y Hacienda de la Junta, pues «quedan muchas cosas por hacer». «No me asusta el trabajo. Puedo dedicar más horas». Así que seguirá «hasta que considere que no puedo compatibilizarlo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!