Sale a la venta un monasterio del siglo XVIII por menos de 200.000 euros

Vivir en un antiguo monasterio, alejado del caos de la ciudad y enclavado en un entorno natural único, ya no es un lujo al alcance de muy pocos. En la provincia de Orense, y a solo 30 minutos de su capital, ha salido a la venta un antiguo monasterio del siglo XVIII que todavía conserva su escudo y que se vende por 194.550 euros. Según incide el anuncio de venta, el inmueble está abandonado desde hace muchos años, por lo que necesita de una restauración urgente. A cambio, ofrece a sus compradores una serie de ventajas impensables por el precio de un piso de tamaño medio en cualquier ciudad gallega: más de 1.300 metros cuadrados construidos más una parcela de 4.000 metros, además de un acceso para tráfico rodado.

Esta particular edificación dispone de otras peculiaridades que podrían convencer a muchos interesados, como la gran chimenea de piedra o un antiguo lagar. La piedra utilizada en la construcción es de Sillería y divide al edificio en dos plantas. La primera dispone de espacios más pequeños, probablemente dedicados a los monjes que en su día lo habitaron y a la vida en comunidad, con un patio interior y un corredor de madera.

Para uso privado o para un negocio

Destaca también una bóveda de medio cañón reconvertida en bodega y las cristaleras por las que entraba la luz al monasterio y que se localizan en esta primera planta. El recinto, completamente cerrado, está a seis kilómetros de una gran población. Además de para reconvertirlo en una vivienda de grandes dimensiones, sus vendedores indican que es una zona ideal para montar un negocio. Más información aquí.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!