Sábado sin restricciones al tráfico tras 4 días con el protocolo anticontaminación activado

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado para este sábado el protocolo de medidas contra los altos niveles de contaminación al mejorar la situación en la ciudad y ha levantado las medidas de restricción del tráfico que han estado activadas en los últimos cuatro días, desde el día de Navidad.

El Consistorio adoptó esta decisión ayer al reducirse los niveles de dióxido de nitrógeno (N02) en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

Los días 25, 26 y 27 de diciembre estuvo en vigor el denominado «escenario 1» del protocolo anticontaminación, que limitaba la velocidad a 70 km/h en la M-30 y los accesos a Madrid y recomendaba el uso del transporte público.

Ayer viernes estuvo activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación, aunque se no aplicaron las limitaciones a la circulación contempladas en este escenario, que afectan a los vehículos sin distintivo, debido a los desplazamientos navideños.

Sí estuvo en vigor la limitación a la velocidad de 70 kilómetros/hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40 y tampoco se pudo estacionar en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), salvo en el caso de los coches con etiqueta Eco y Cero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!