Rubiales y la casa de los enredos

Guardar

Siempre de cara, a riesgo de que se la partan. Si de algo ha presumido Luis Rubiales en el a√Īo y medio que lleva al mando de la Federaci√≥n es de hablar alto y claro sobre todos los asuntos que rodean a su cargo. Ese car√°cter impulsivo le ha costado no pocas pol√©micas. Estos son sus frentes abiertos:

Selección

El despido de Lopetegui a dos días del inicio del Mundial partió en dos las opiniones del país. Ahora repite controversia. Suma cuatro seleccionadores en 18 meses.

Javier Tebas

La mala relación entre Rubiales y el presidente de La Liga les ha llevado a convivir en un pulso constante. La Justicia decidió a favor de la Federación en sus litigios por los partidos de los viernes y los lunes y la posibilidad de llevar la Liga al extranjero.

Supercopa en Arabia

El contrato para llevar la Supercopa a Arabia Saud√≠ los tres pr√≥ximos a√Īos ha convertido a Rubiales en objetivo de varias entidades defensoras de los derechos humanos. Las principales plataformas televisivas han rechazado pujar por los derechos de la competici√≥n.

Andreu Subiés

Rubiales accedió al cargo prometiendo regeneración, pero pocos meses después se topó con la dimisión de su vicepresidente económico, Andreu Subiés, tras destaparse que éste pagó las reformas de su casa y del restaurante de su mujer con fondos desviados de la Federación durante su etapa al frente de la territorial catalana.

Guerra interna en AFE

Cuando Rubiales se marchó del sindicato de futbolistas para intentar presidir la RFEF dejó atada la sucesión con David Aganzo. Ahora, se le ha acusado de organizar a los fieles de su antigua junta para que lideren una moción de censura sobre el exfutbolista del Real Madrid, quien poco a poco se habría ido desmarcando de las consignas del que fue su jefe.

F√ļtbol sala y femenino

En otra guerra con Tebas, Rubiales no ha dudado en hacer valer sus derechos para quedarse con la organizaci√≥n de la pujante liga femenina, que estaba en manos de La Liga. Un paso similar ha dado en el f√ļtbol sala tras no renovar el convenio con la LNFS presidida por Javier Lozano.

Mediapro

Tambi√©n sobre la base de su mala relaci√≥n con la Liga se enmarcan sus pleitos con Mediapro, a quien dej√≥ fuera de los concursos por los derechos televisivos de la √ļltima final de Copa y de la gesti√≥n del VAR con el argumento de que miembros de ese grupo sobornaron a directivos de la FIFA.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!