Rosh Hashaná: a qué hora sale la primera estrella hoy

Con la aparición de la primera estrella comienza la segunda jornada de Rosh Hashaná

Como la celebraci√≥n del A√Īo nuevo jud√≠o incluye dos jornadas, es importante conocer el momento en que aparece la primera estrella durante la tarde de hoy, y que forma parte del inicio del a√Īo 5780.

En el segundo día de Rosh Hashana se encienden las velas de Yom Tob después de la salida de las estrellas, esto sucede aproximadamente veinte minutos después de la puesta del sol.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, esta tarde el sol se esconderá a las 18:56 horas, por lo que a partir de allí se podrán iniciar los preparativos correspondientes al segundo día de la festividad.

Con la aparición de la primera estrella se pueden encender las velas pero, si no fueron prendidas ayer en la víspera de la celebración, la tradición indica que debe hacerse desde un fuego ya encendido.

Adem√°s, hay que tener en cuenta el horario preciso de la salida de la primera estrella porque est√° prohibido preparar las velas con las que se encender√° el segundo d√≠a si a√ļn no termin√≥ el primero.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!