Rosario: abren un sumario por la muerte del hombre que esperó más de cinco horas en una guardia

Juan Carlos Borini tenía diabetes y usaba una silla de ruedas

El ministerio de Salud de Santa Fe abrió hoy un sumario por la muerte de un hombre de 64 años en la sala de espera de Hospital Centenario de Rosario, donde permaneció más de cinco horas esperando ser atendido hasta su deceso.

La víctima, identificada como Juan Carlos Borini, había solicitado un turno el último martes para la guardia del Centenario para tratar la diabetes que sufría, y permaneció sentado en la sala de espera más de cinco horas hasta su muerte.

“Al momento de su ingreso a la guardia, el paciente se encontraba en paro cardiorrespiratorio. Se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta”, detalló a la prensa Lorena Frontini, titular del Hospital Centenario de Rosario.

Se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin respuesta

Lorena Frontini, titular del Hospital Centenario

Críticas por la atención

En tanto, testigos de la muerte de Borini apuntaron contra el personal del centro médico al indicar que durante su espera por atención, el hombre “se sentía muy mal, descompuesto, le dolía el pecho y no podía respirar. Nunca lo atendieron”, aseguraron esos testigos.

Frontini precisó que “se están analizando todas las circunstancias relacionadas al caso” y explicó que la muerte del hombre ocurrió en un período de alta demanda de atención” en centros médicos.

Se sentía muy mal, descompuesto, le dolía el pecho y no podía respirar. Nunca lo atendieron

Testigos

El sumario solicitado tiene el propósito de esclarecer la muerte del hombre, indicaron voceros de la cartera de Salud, que solicitó además la intervención de la Unidad de Homicidios Culposos, del Ministerio Público de la Acusación, para controlar los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!