Rompió la cuarentena en Rosario y fue atrapado por un crimen

El sospechoso fue detectado por no cumplir las pautas de prevención

La orden de identificar a todas las personas que circulan en este período de aislamiento social obligatorio permitió el arresto de sospechosos que tenían pedido de captura. Ese fue el caso del hombre detenido ayer en Rosario, donde al chequearse la información sobre una persona que caminaba sin su documento se pudo establecer que era buscada por la Justicia como presunto responsable de un homicidio.

En un control del movimiento de peatones durante la cuarentena, inspecciones que en Santa Fe derivaron en el inicio de m√°s de mil causas penales a infractores, se detect√≥ a Maximiliano David G√≥mez, buscado por el asesinato de Milton Imperiale, un adolescente de 16 a√Īos atacado a cuchilladas el 20 de noviembre pasado en la localidad de Villa Gobernador G√°lvez. Tras su captura fue imputado por ese homicidio y se dict√≥ la prisi√≥n preventiva. Uno de sus hermanos hab√≠a sido imputado el a√Īo pasado en el mismo expediente.

Otra situación anormal dentro del operativo de vigilancia para sostener el aislamiento social obligatorio se registró ayer en Mar del Plata, donde un hombre murió luego de una persecución policial.

El hombre fallecido fue identificado por la polic√≠a como Eduardo Nicol√°s Paneta, de 25 a√Īos, quien ten√≠a antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad y las personas.

Agentes bonaerenses persiguieron a Paneta tras recibirse un llamado al 911, en el que la exnovia de ese joven denunciaba que este atacaba su vivienda con piedras. Al llegar los uniformados a la calle Irala al 3200, el agresor intent√≥ escaparse, pero en su intento de fuga en la zona portuaria marplatense Paneta tropez√≥ e impact√≥ contra un cami√≥n estacionado, clav√°ndose un hierro que sobresal√≠a del veh√≠culo, seg√ļn se indic√≥ en el parte policial de ese operativo.

El fiscal Alejandro Pellegrinelli dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de Paneta y tomará la declaración al chofer de un camión en procura de definir lo sucedido durante esa persecución policial.

En Mor√≥n, en tanto un motochorro de 19 a√Īos muri√≥ ayer al impactar contra un volquete cuando se escapaba junto un c√≥mplice luego de robarle el celular y dinero a un joven.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!