Rommy Arce aprovecha la tragedia del Ritz para arremeter contra el «terrorismo patronal»

Si para Rommy Arce la muerte del mantero Mmame Mbaye en Lavapiés fue culpa de la «xenofobia institucional», como publicó en Twitter, la tragedia que ocurrió este martes en el Hotel Ritz tiene otro responsable: «El terrorismo patronal». La polémica concejal del Gobierno de Manuela Carmena, la misma que desecha la alcaldesa para una nueva candidatura, volvió a aprovechar ayer el infortunio de una docena de trabajadores para hacer propaganda política. La integrante de la facción anticapitalista de Podemos retuiteó un mensaje de Anticapitalistas Madrid cuando se conoció que uno de los empleados había fallecido y otro se encontraba en estado grave.

«Otra muerte más y varios heridos en el trabajo, siempre del mismo bando, de la clase obrera: el último año han aumentado un 45% en #Madrid con respecto al año pasado. Basta de #TerrorismoPatronal. Hay que ir a por los responsables», manifestaban desde el movimiento antisistema

Arce está imputada desde el pasado mes de abril por un posible delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal con las expresiones que vertió en Twitter tras la muerte del senegalés a causa de un infarto. Todos los partidos de la oposición pidieron el cese de la concejal, pero la alcaldesa la mantiene en su sitio al entender que sus comentarios formaban parte de «la libertad de expresión».

La salud política de esta concejal es de hierro. Incluso pese a haber sido reprobada en el Pleno municipal, a instancias del PSOE y con el apoyo de PP y Ciudadanos, por su nefasta gestión en Usera y Arganzuela ella continúa al frente de los distritos con continuados enfrentamientos con los vecinos. Nadie le pone límites.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!