Rohan Dennis, de la Vuelta al oro contrarreloj

El australiano Rohan Dennis, que gan√≥ las dos contrarrelojes de la Vuelta a Espa√Īa, super√≥ a Tom Dumoulin en el esperado duelo de la contrarreloj individual del Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria). As√≠, con el rodaje de la carrera espa√Īola, se proclam√≥ campe√≥n del mundo arrebat√°ndole al holand√©s el maillot arco iris. Jonathan Castroviejo fue sexto, sin opciones de medalla.

Dennis complet√≥ una impresionante carrera sobre el exigente recorrido de 52,5 kms. con una subida de 5 kms. al 7 por ciento en el km.30, que termin√≥ en una hora, 3 minutos y 2 segundos, y no tuvo ning√ļn rival que se le acercase.

Al final, Dumoulin casi hasta pierde la plata en beneficio del belga Victor Campenaerts, pero la salvó por solo 53 centésimas de segundo sobre el campeón de Europa de la especialidad en 2017.

En meta, tanto Dumoulin como Campenaerts se dejaron un minuto y 21 segundos con respecto a un Dennis que voló literalmente sobre Innsbruck doblando en el camino a corredores de la talla del bielorruso Vasil Kiriyenka, oro en 2015, y el vasco Castroviejo, bronce en 2016.

Con todo, gran crono del vizcaíno de Algorta Castroviejo, sexto a menos de un minuto del podio y muy cerca del cuarto y el quinto, el polaco Michal Kwitakowski y el portugués Nelson Oliveira, que le aventajaron en la llegada en apenas 13 y 3 segundos respectivamente.

El catalán Marc Soler también completó una buena carrera de menos a más hasta terminar vigésimo tercero, a 4.47 del intratable e inalcanzable Rohan Dennis.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!