Roger Federer, una leyenda del tenis

Leyenda incuestionable del tenis, a sus 38 años, Roger Federer sigue peleando por estar en el número 1 del top mundial, pese a que su objetivo ya no es el mismo que el que tenía años atrás. Desde 2017, el suizo no conoce lo que es estar fuera del Top 10, actualmente ocupa la tercera posición por detrás de Novak Djokovic, actual líder del a ATP y de Rafa Nadal, que ostenta el segundo puesto.

Con toda una vida dedicada al tenis, hoy Roger Federer prioriza su físico por encima del puesto que ocupa en la clasificación. Conoce su cuerpo y sabe que debe cuidarse para exprimir al máximo su calidad en el juego, elige cuidadosamente las competiciones que desea disputar y nos sigue brindando torneos de una extrema calidad. Basta recordar la final de Wimbledon que vivimos el pasado 14 de julio, un partido que pasó a la historia por ser la final más larga disputada del torneo inglés (con una duración de 4 horas y 57 minutos).

Tras disfrutar del último Grand Slam de la temporada, el US Open, y para homenajear a toda una leyenda del tenis hemos elaborado un trivial con las curiosidades y anécdotas más memorables del tenista. Te invitamos a que participes y entres en el sorteo de una magnífica caja Vip que cuenta que la última raqueta utilizada por Federer autografiada, ¡y muchas cosas más!

Solo él sabe cuándo disputará su último Grand Slam, aunque ya ha desvelado cuales son sus planes de futuro una vez que se retire del tenis. En unas declaraciones desveló sus intenciones de viajar por toda Europa en un viejo autobús de los años 60.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!