Roberto Lavagna: “La política económica del Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno”

El candidato presidencial presentó un programa de emergencia alimentaria Crédito: Captura de pantalla

El candidato presidencial Roberto Lavagna presentó un programa de emergencia alimentaria junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. “Es absurdo y antiético es que en un país como la Argentina existan personas con hambre”, dijo durante la presentación.

Según explicó Consenso Federal en un comunicado, “las medidas que se proponen están enmarcadas en el compromiso ofrecido por el Gobierno Argentino en la carta de elevación del Memorándum de Políticas Económicas y Financieras del 12 de Junio de 2018 al FMI”.

“En la misiva se expresó que ‘en el improbable caso de que la situación social se deteriore, nos comprometemos a destinar recursos adicionales al financiamiento de nuestros programas de asistencia social más efectivos’. Este compromiso se conoció como ‘cláusula de protección social'”, indicó la coalición.

“La política económica de este Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno. Lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con las PASO”, dijo Lavagna.

Por su parte, Urtubey agregó: “La prioridad numero uno debe ser garantizar la seguridad alimentaria. Esa es la volatilidad más dramática que vive la argentina. Dejen de pensar en las elecciones”.

Las medidas propuestas

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!