Robert Kraft se enfrenta a dos cargos de delitos menores por solicitud de prostitución

El propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, se enfrenta a dos cargos de delitos menores por presunta solicitud de prostitución en un spa de Florida, vinculado a una red internacional de tráfico de personas, después de que la policía haya afirmado que posee pruebas de vídeo para corroborar la acusación.

Kraft, de 77 años, es una de las 25 personas implicadas y presuntamente pagó por sexo en el ‘Orchid of Asia Day Spa’ en la localidad de Jupiter, Florida, uno de los diez que cerraron en la zona después de una larga investigación que evidenció que las mujeres de esos centros eran trabajadoras sexuales. Kraft, supuestamente, visitó el spa en dos ocasiones, según las autoridades.

Ambos cargos contra el dueño de los ‘Pats’, que se presentaron formalmente el lunes, se clasifican como delitos menores. Se emitió una citación, según múltiples medios de comunicación, y se fijó la fecha de juicio para el 14 de abril, pero Kraft no tendrá que estar presente en esa audiencia. El dueño de los actuales campeones de la NFL ha contratado a Jack Goldberger del bufete de abogados Atterbury, Goldberger & Weiss de West Palm Beach para que lo represente.

Kraft, que también posee la franquicia de New England Revolution MLS, negó las acusaciones el viernes por la tarde. «Negamos categóricamente que el Sr. Kraft haya participado en alguna actividad ilegal», aseguró su portavoz en un comunicado. “Debido a que es un asunto judicial, no comentaremos más”, añadió.

La NFL también emitió un comunicado en el que anunciaba que seguiría la investigación e informará de los avances. «La NFL está al tanto del asunto y de la aplicación de la ley y continuará informando sobre el desarrollo del caso», expresó la liga.

Por su parte, las autoridades de Florida, en una rueda de prensa, confesaron que gran parte de sus pruebas provienen de cámaras instaladas en los uniformes de agentes que se infiltraron en el local, así como cámaras ocultas en el interior del spa, que fueron las que capturaron los supuestos actos sexuales cometidos dentro del spa, incluidos aquellos que involucraban a Kraft.

«Estamos tan sorprendidos como con cualquier otra persona», afirmó el jefe de policía de Jupiter, Florida, Daniel Kerr, sobre la supuesta participación de Kraft en el caso. Cada cargo podría conllevar una sentencia de hasta un año de cárcel, pero el fiscal del Condado de Palm Beach, Dave Aronberg, afirmó al Boston Globe el domingo que «es improbable que los infractores por primera vez pasen un tiempo significativo en la cárcel».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!