Roban cinco pistolas Beretta y 150 cartuchos de un cuartel de Granada

Varios desconocidos irrumpieron en la madrugada del sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Láchar (Granada) y se apoderaron de cinco pistolas Beretta de dotación oficial con 150 cartuchos de 9mm, según confirmaron a ABC fuentes de Interior. Los ladrones entraron por la parte trasera a las dependencias en las que entre las diez de la noche y las seis de la madrugada no hay personal. Los individuos forzaron las taquillas y accedieron a las oficinas y estancias del cuartel de donde no se descarta que se hayan apoderado de alguna otra objeto.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. En principio se descarta que el robo de estas armas este relacionado con terroristas.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha atribuido el suceso a la «falta de medios y de personal que viene arrastrando la Guardia Civil desde el comienzo de la crisis». «Se trata un cuartel en mal estado que ha llevado a los componentes a buscarse una vivienda fuera y que solo abre hasta las 14,00 horas de lunes a viernes», señalan en un comunicado. Para la asociación, esta situación «la han aprovechado los ladrones porque esta instalación no solo no cuenta con habitantes, sino que carece de la mínima medida de seguridad».

Hace ocho años se produjo uno de los robos de armas más espectaculares en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) de donde se llevaron diez pistolas Llama M82, 9 milímetros parabellum y veinte fusiles de asalto HK G-36. Dieciséis meses después se detuvo a los miembros de una banda de ladrones españoles que en una sola noche habían asaltado cuatro sucursales bancarias de Caja Extremadura. El cabecilla de la organización era un exmilitar que había estado en esa base, de ahí que la conociera a la perfección.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!