Roba 4.000 euros a una ONG y le pillan al tirar el botín a un portal en Alicante

Un ladrón ha sido detenido de madrugada en Alicante horas después de robar 4.000 euros a una ONG en el centro de Alicante y ser sorprendido tras tirar el botín a un portal y despertar las sospechas de una patrulla de la Policía Nacional.

El arresto se ha producido cuando agentes en moto observaron a una persona que, al percatarse de su presencia, “se deshizo de algo lanzándolo al interior de un portal”, ha informado la Policía en un comunicado.

Los policías le interceptaron y descubrieron que lo que había tirado en el portal era una “importante suma de dinero“, concretamente más de 1.600 euros en billetes de 50 y 20 que quedaron esparcidos por la calle.

La investigación determinó que el arrestado había entrado en una oficina de una ONG forzando una ventana y se había hecho con un botín de más de 4.300 euros, un dinero guardado en cajas de caudales que el sospechoso había forzado.

Los hechos no habían sido denunciados, y los policías contactaron con la encargada de la ONG, quien cuando acudió al trabajo se encontró “el interior revuelto” y echó en falta el dinero que guardaba en las cajas de caudales.

El detenido ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!