Rivera abre la puerta de Ciudadanos a Corbacho y Bauzá

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha abierto la puerta de su partido de par en par de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril y el expresidente popular de las Islas Baleares José Ramón Bauzá y el exministro socialista Celestino Corbacho tienen un hueco reservado en las listas del partido liberal.

Rivera ha elogiado a Bauzá y Corbacho en el escritorio del Congreso de los Diputados, después de ser pregunto por los rumores sobre que ambos políticos habían sido tanteados por Cs. «Corbacho tiene mi apoyo porque le ha plantado cara al PSC», ha expresado el presidente de la formación. Paralelamente, desde Cataluña, Manuel Valls ha revelado este jueves que Corbacho irá como número tres en la lista de su plataforma para Barcelona.

El presidente de Cs se ha referido en el mismo tono respecto a Bauzá, del que destaca su defensa de los valores constitucionalistas. «No le hemos ofrecido puestos en las listas, pero no le voy a engañar me gustaría tener a gente de ese nivel», ha continuado.

Exige explicaciones a Casado

Rivera ha exigido al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que aclare si es cierto que su partido aceptó la mediación del lehendakari Íñigo Urkullu entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Generalitat dirigida por Carles Puigdemont para desescalar el conflicto soberanista. El político vasco lo ha revelado así esta mañana ante el tribunal del juicio del «procés» , donde apuntó que fue Puigdemont quien le pidió que intercediese.

«Me parece que no tiene que haber mediaciones entre gobierno nacional y autonómico», ha expresado el líder de Cs. «Quien tiene que dar explicaciones es el PP. Yo no lo hubiera hecho nunca, más claro no puedo ser», apuntaló.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!