River-Boca. Gallardo mueve fichas y espera por los lesionados: cómo formaría el equipo millonario

Marcelo Gallardo evalúa cómo terminaron sus dirigidos la serie con Cerro Porteño Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Restan alrededor de 48 horas para el regreso del superclásico. Y la tensión ya está instalada en el aire, después de la clasificación de ambos a semifinales de una Copa Libertadores que volverá a reeditar un duelo que ya se hizo habitual en los últimos años. Pero, antes de pensar en el plano internacional, la quinta fecha de la Superliga es el gran objetivo a corto plazo: River y Boca se volverán a ver las caras en el Monumental por primera vez después de la gran final del año pasado en Madrid.

Para el Millonario, más allá de la alegría por la clasificación sellada tras el empate 1-1 ante Cerro Porteño, la visita a Asunción dejó tres preocupaciones centrales. La más importante fue la de Ignacio Fernández, quien debió ser reemplazado por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y posiblemente no pueda estar en el encuentro del domingo. En tanto, Cristian Ferreira está en duda por un traumatismo en el tobillo derecho, al igual que Matías Suárez, quien padece una fatiga muscular. Estos serán evaluados en las próximas horas e igualmente integran la lista de concentrados.

Así, el equipo se entrenó en la mañana del viernes en el Monumental y la gran incógnita del técnico Marcelo Gallardo está en el mediocampo: ¿quién ocupará el sensible hueco que deja Nacho Fernández, el hilo conductor? Con Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz como nombres seguros, y sin Leonardo Ponzio en condiciones, la opción más concreta parece ser la de Bruno Zuculini. Más allá de eso, se esperará por la evolución de Ferreira para optar por una carta más ofensiva y también el DT cuenta con la posibilidad -hoy parece remota- de poner a Jorge Carrascal.

En tanto, al tener a Javier Pinola suspendido luego de ser expulsado ante Talleres, la defensa sería la misma que viene jugando últimamente, con Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco, aunque tampoco se descarta la presencia del chileno Paulo Díaz en lugar del paraguayo Rojas, quien en la noche del jueves en Paraguay tuvo un bajo rendimiento.

Por otro lado, en ataque, en caso de que Suárez no juegue o sea reservado en el banco de suplentes, el técnico tiene dos certezas: Rafael Santos Borré y Lucas Pratto son los elegidos, con Ignacio Scocco y Julián Álvarez como posibles relevos para el segundo tiempo.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!