Rivas anuncia que no se presentará a la reelección como alcalde de Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas (PP), anunció ayer su «decisión voluntaria» de no volver a encabezar la lista del PP la Alcaldía de la capital, después de tres años y medio gobernando en minoría, tras perder por primera vez en el último cuarto de siglo la mayoría absoluta.

Rivas señaló en rueda de prensa que esta decisión fue adoptada hace varios meses y comunicada tanto al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como al de su partido en Ávila, Carlos García. «Vine a este Ayuntamiento a cumplir una etapa y así ha sido y está siendo», explicó el regidor antes de mostrar su disposición a agotar el mandato hasta que se celebren, el próximo 26 de mayo, las Elecciones Municipales.

Además de mostrarse «tremendamente orgulloso» de su equipo de concejales, insistió en que quedan «seis meses de trabajo», antes de reconocer el cierto «desgaste» que supone haber trabajado con cinco ediles menos que en el anterior mandato y con siete menos que hace dos. En este contexto, agradeció la colaboración del grupo de Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos en esta etapa, pero también reprochó a los otros cuatro grupos de la oposición una falta de colaboración que «a veces ha ralentizado la gestión municipal».

Convención en Palencia

Esta decisión fue hecha pública a pocos días de la convención autonómica prevista para el próximo 22 de diciembre por el PP de Castilla y León, sin que hasta el momento se haya desvelado el nombre del candidato del PP a la Alcaldía de la capital, aunque distintas fuentes sitúan en ese puesto al actual presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, informa Efe.

Preguntado sobre este asunto, dijo que no tiene «ni idea» acerca del nombre de la persona que encabezará la lista de los populares al Consistorio de Ávila, antes de añadir: «Y lo he preguntado también, ¿eh? No lo sé, porque no me lo han dicho». Tras subrayar el «honor» y el «privilegio» que ha supuesto desempeñar el cargo de regidor, José Luis Rivas (1950) reconoció que se trata de una experiencia «difícil de describir con palabras».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!