Ribó delega la alcaldía de Valencia en dos concejales de Compromís durante sus vacaciones

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, delegará sus competencias durante las vacaciones en dos ediles de su formación: el vicealcalde, Sergi Campillo, y la concejala de Recursos, Luisa Notario, ambos de Compromís. Ellos serán los encargados de asumir las funciones de Alcaldía en el Ayuntamiento de la capital durante los 15 días de inactividad de Ribó.

El primer edil tendrá una semana de descanso del 12 al 18 de agosto, cuando le sustituirá Notario, y otros siete días, del 22 al 29, en los que será Campillo quien sea alcalde accidental.

Estas sustituciones se realizarán con motivo de las vacaciones anuales de la corporación, y con el fin de mantener la normalidad en la prestación de los servicios y evitar dilaciones innecesarias en la tramitación de los expedientes administrativos, ha informado el consistorio en un comunicado.

De acuerdo con lo que establece el artículo 127.2 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Alcaldía para ejercer las competencias y atribuciones durante el periodo estival.

Los primeros once días del mes, hasta el 11 de agosto, las competencias continuarán en manos del alcalde de València, Joan Ribó; y será a partir del día 12 cuando asumirá las atribuciones la concejala delegada del Área de Gestión de Recursos, Luisa Notario, hasta el próximo día 18 de agosto.

El alcalde Joan Ribó recuperará las competencias desde el día 19 hasta el día 22, en que será sustituido por el vicealcalde Sergi Campillo hasta el 29 del mismo mes, cuando Ribó recuperará de nuevo las competencias propias de la Alcaldía de la ciudad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!