Revés en la Corte: Socma deberá pagar $42 millones a una aseguradora

El máximo tribunal rechazó un pedido de Socma por un conflicto con ACG Fuente: Archivo

La Corte Suprema rechazó ayer un pedido de la empresa Socma, firma de la familia Macri, por un conflicto civil derivado del caso del Correo. El máximo tribunal rechazó un recurso de queja formulado por Socma para intervenir en una disputa que mantiene con la Aseguradora de Créditos y Garantías (ACG) por una caución de $42 millones atado a incumplimientos en el contrato por la concesión del Correo Argentino.

La Corte rechazó el recurso en queja impuesto por Socma con la firma de Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton, pero sin el aval de Juan Carlos Maqueda, que no firmó la decisión. De esta manera, el máximo tribunal ordenó que los Macri desembolsen el monto de la caución, una decisión que ya había tomado la Justicia en el plano civil y que ahora fue ratificada.

Como una de las exigencias del Estado, el Correo firmó un seguro con ACG cuando ingresó en la concesión para explotar los servicios postales, en 1999. El contrato indicaba, además, que Socma era garante ante posibles irregularidades. El Estado rescindió la concesión en 2003 y reclama desde ese momento los cánones impagos por parte del Correo durante los años que estuvo manejado por los Macri, una deuda que todavía está en disputa en la Justicia.

Como el Correo no puede hacerse cargo porque está en concurso, la aseguradora entiende que Socma tiene que pagar los $42 millones de caución. La empresa de los Macri y ACG, entonces, entraron en un conflicto por la ejecución de la caución, que ayer resolvió la Corte en perjuicio de Socma.

Los Macri tienen con el Estado una disputa judicial por el caso Correo. El Estado le reclama a Socma por la deuda por el canon impago de la empresa. Por su lado la empresa pide una indemnización millonaria como compensación por la rescisión del contrato. También hay una causa penal que investiga la actuación de funcionarios del Gobierno en el último intento de negociación por la deuda de la firma, que finalmente fracasó tras la polémica que se generó por el rol del presidente Mauricio Macri.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *