Revelados dos errores del trayecto que acabó con la vida de Emiliano Sala

Ha pasado poco más de un mes desde el terrible accidente aéreo que acabó con la vida de Emiliano Sala y con la desaparición de Dave Ibbotson, piloto del aparato estrellado. La investigación en torno al suceso no ha cesado desde entonces, habiéndose averiguado recientemente dos de los errores que se podrían haber cometido en el plan de vuelo de aquel día:

Tal y como ha informado el periodista británico Christian Martin, del medio ‘FOX Sports’, al menos habrían existido dos errores que podrían haber propiciado el accidente del avión en el que viajaba el futbolista:

«ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL».

Aunque el fallo en la matrícula no debería haber supuesto un error de gravedad, no ocurre lo mismo con la decisión de utilizar el VFR. Ibbotson habría optado así por un modo de vuelo visual (VFR) en vez de un modo de vuelo con instrumentos (IFR), método recomendado para pilotar en las condiciones que había aquel día: bajas temperaturas y alta nubosidad.

Al mismo tiempo, este mismo periodista ha confirmado la noticia de que Ibbotson carecía de licencia para llevar pasajeros. Este hecho se suma a la lista de presuntos errores y negligencias que se habrían cometido en el trayecto del 21 de enero y que terminó con un infausto final.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!