Resultados elecciones generales en Canarias

Guardar

El sondeo de GAD3 para RTVE publicado a las 20.00 horas de este domingo otorga al PSOE entre 5 y 6 escaños, que mejoraría resultados en las islas. Al PP, entre 3 y 4 (al igual que socialistas, igualando o mejorando resultados), a Unidas Podemos entre 1 y 2 y a Vox 1, que lo conseguiría por Las Palmas. Por su parte, Ciudadanos se quedaría entre 0 y 1 y Coalición Canaria entre 0 y 2.

La jornada de elecciones generales en Canarias se ha celebrado sin mayores incidentes. Los colegios electorales han vuelto a abrir una hora más tarde que en la península y a cerrar, por tanto, una hora más tarde.

Un total de 1.726.845 ciudadanos canarios estaban llamados a las urnas este 10 de noviembre en las elecciones generales, de los que 871.712 corresponden a los votantes en la provincia de Las Palmas y 855.133 a la de Santa Cruz de Tenerife.

El número de diputados que corresponde elegir a las islas Canarias es de 15, ocho por la provincia de Las Palmas y siete por la de Santa Cruz de Tenerife. Además, en cada una de las circunscripciones de Gran Canaria y Tenerife se eligen tres senadores, y uno en Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Palma.

En las pasadas elecciones, celebradas el 28 de abril, el PSOE ganó en Canarias cinco diputados (el 27,86% de los votos), en unos comicios que hudieron al PP hasta los tres escaños (15,53% del voto), superado por Unidas Podemos, que consiguió tres escaños y el 15,72% de los votos. Por detrás cayeron, con dos escaños, tanto Ciudadanos (14,65%) como Coalición Canaria (12,97%). Vox se quedó entonces con el 6,55% de los votos sin representación, al igual que Nueva Canarias (3,42%).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!