Resultados de las elecciones generales en Navarra

Guardar

Los navarros han acudido a las urnas por tercera vez en un año de intensa actividad política en la Comunidad Foral, escenario de una acalorada disputa entre la coalición de Navarra Suma y el PSN por el Gobierno autonómico. Finalmente, la socialista María Chivite fue investida presidenta gracias al apoyo de las formaciones de izquierda y de Geroa Bai y a la abstención de EH Bildu.

[Sigue en directo el recuento del 10-N]

Pese a que impera entre los ciudadanos cierto hartazgo por la situación política y la repetición de nuevas elecciones generales, la jornada electoral del 10Nha transcurrido en un ambiente de normalidad.

Desde ABC.es puedes seguir al minuto el escrutinio de los votos en Navarra, donde se esperan pocos cambios respecto a las pasadas elecciones generales.

Entonces, fue Navarra Suma la que obtuvo la mayoría de los votos, si bien esa diferencia no se reflejó en el número de dos escaños. La coalición, integrada por UPN, PP y Cs, obtuvo dos diputados, los mismos que el PSOE. El quinto representante se lo llevó Unidas Podemos, que sufrió un importante retroceso en esta Comunidad Autónoma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!