Respaldo unánime a la cesión de pisos de la Diputación a dos asociaciones

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes por unanimidad la cesión de dos viviendas a Down Toledo y a Cruz Roja y el destino de 10 millones de euros a inversiones municipales.

El portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda ha afirmado que «hoy se pone de manifiesto una vez más que desde que Álvaro Gutiérrez preside la Diputación de Toledo el alma de la institución es social y su cuerpo inversor».

Ha resaltado García Aranda que con la cesión a Cruz Roja y Down Toledo son ya ocho los las viviendas propiedad de la Diputación de Toledo facilitadas de forma gratuita a asociaciones sin ánimo de lucro que, «hasta que Álvaro Gutiérrez llegó al Gobierno, no sabemos a qué se destinaban, pero ahora están a disposición de la sociedad y de organizaciones y entidades».

La vivienda cedida al Comité Provincial de Cruz Roja Española será para continuar su proyecto de intervención con familias en situación de riesgo social, atendiendo a personas y familias con especiales dificultades y situaciones de vulnerabilidad social.

Mientras que la Asociación Síndrome de Down Toledo destinará la vivienda al desarrollo de su programa «Apoyo para la vida independiente. Vivienda autónoma», que da respuesta a la necesidad de establecer un servicio de apoyo a la vida independiente y contribuir a la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad.

También el pleno ha dado lugar a la adopción de una medida importante para la participación y la transparencia como es que el Gobierno ampliará la presencia en los órganos donde la Diputación tiene representación a todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial. Así lo ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial atendiendo a la petición que el diputado de Unidas Podemos hacía en el debate del último punto del orden del día para que todos los grupos políticos tengan representación en los órganos en los que participa la Diputación, como son los consorcios o los patronatos de distintas entidades, de los que han podido quedar excluidos los grupos con menos diputados, estos es Izquierda Unida y Ciudadanos.

Por tanto, el presidente de la Comisión Informativa incorporará un punto al orden del día de la misma para reconsiderar la designación de representantes de la Diputación de Toledo en los entes y órganos correspondientes «con el objeto de que reine la participación y la transparencia y, también, la eficacia«, ha dicho el portavoz. «Siempre está bien que la oposición se funde en argumentos y que sea generosa y confiada», ha concluído.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!