Rescatan una patera con once muertos en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 personas de una patera en cuyo interior había once cadáveres, una embarcación que ha sido buscada durante dos días y que al final ha sido localizada por el buque de investigación Hespérides en el mar de Alborán.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la embarcación habría salido durante la madrugada del pasado 18 de diciembre desde la zona del Cabo del Agua (Marruecos).

Según el primer aviso recibido, la patera habría partido en la madrugada del pasado día 18 con 55 personas de origen subsahariano de las costas de Marruecos, con lo que habría además otras once personas desparecidas, aunque podrían ser más.

El buque Hespérides, que zarpó ayer de su base del puerto de Cartagena para participar en la campaña antártica española, ha localizado y comunicado su posición a Salvamento Marítimo, que movilizó en su búsqueda a la embarcación Salvamar Spica.

Los supervivientes y los cadáveres de los inmigrantes fallecidos durante la travesía han sido trasladados al puerto de Almería, donde han desembarcado sobre las seis de la mañana.

Las fuentes consultadas han señalado que en estos momentos se realiza la búsqueda de otras tres pateras en Alborán.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!