Rescatan a un estadounidense de 13 años que se descompensó mientras escalaba el Aconcagua

El adolescente sufrió un edema pulmonar cuando estaba junto a su padre Fuente: Archivo

Un adolescente estadounidense de 13 años, que escalaba junto a su padre el cerro Aconcagua, de 6.962 metros de altura, fue rescatado tras sufrir un edema pulmonar y se encuentra fuera de peligro, informó el ministerio de Seguridad provincial.

El rescate comenzó cerca de las 21 de ayer, cuando la Policía de Mendoza fue alertada de que un adolescente de 13 años se encontraba en Campo Tres de Guanacos, a unos 5.560 metros de altura sobre el nivel del mar.

El adolescente realizaba el ascenso junto a su padre, un experimentado montañista, quien solicitó junto a los guías que los acompañaban la ayuda de los rescatistas cuando percibió que su hijo presentaba síntomas de tener un edema pulmonar.

Los rescatistas que llegaron al lugar corroboraron la situación y evacuaron al adolescente en medio de la noche, para lo cual descendieron unos 1.300 metros de desnivel hasta llevar al joven hasta Campamento Plaza Argentina, ubicado a los 4.300 metros, donde se le brindó asistencia primaria y se lo compensó.

Tras el amanecer de este martes, se llevó a cabo el descenso total con el aporte del helicóptero que opera en el Parque Aconcagua, indicaron las fuentes.

Según se informó, el adolescente está en un centro de asistencia privado, donde se recupera favorablemente.

Agencia Télam

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!