Rescatan a los siete tripulantes de un pesquero que naufragó en La Coruña

Los siete tripulantes de un barco pesquero con base en Viveiro (Lugo) han sido rescatados esta madrugada después de que la embarcación sufriese una vía de agua a 20 millas náuticas al norte de Cabo Ortegal (La Coruña). Según confirma Gardacostas de Galicia, la nave acabó hundiéndose. Los tripulantes del ‘Hermanos Landrove’ fueron rescatados por otro pesquero que faenaba por la zona, el ‘Bedia’, que los trasladó hasta el puerto de Cariño, tal y como indica el 112.

Salvamento Marítimo tuvo constancia del suceso sobre las 4,40 horas de la madrugada, de modo que su centro en Fisterra movilizó al helicóptero ‘Helimer 401’ y a la embarcación ‘Salvamar Shaula’. Esta última se encargó, junto a otro barco pesquero, de recoger los restos del naufragio que estaban a la deriva.Por su parte, el servicio de Gardacostas dio salida al helicóptero ‘Pesca II’, que se quedó vigilando la zona tras ver que los tripulantes del ‘Hermanos Landrove’ ya habían sido puestos a salvo.

Asimismo, el 112 Galicia alertó a la Guardia Civil, la Policía Local, y al 061-Urxencias Sanitarias, aunque ninguno de los rescatados necesitó asistencia sanitaria y todos se encuentran ya a salvo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!