Rescatados 578 inmigrantes en 48 horas

La presión migratoria en el Mediterráneo continúa. Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas del mar de Alborán, Cartagena y Baleares a 337 personas que viajaban a bordo de diez pateras, la mayoría de las cuales fueron trasladadas al puerto de Motril, en Granada. Se suman a los 241 hombres y mujeres con vida más un cadáver que fueron socorridos a lo largo del miércoles en el Mediterráneo, con lo que la cifra de interceptados cuando trataban de acceder irregular a las costas españolas asciende a 578 en 48 horas.

En lo que respecta a Baleares, donde el año pasado se detectó un notable incremento de este tráfico, Salvamento informa de que el jueves se encontraron cuatro embarcaciones, tres de ellas en aguas e Cabrera y otra al sur de Mallorca, con 46 inmigrantes a bordo en total.

En el marco de la cumbre europea de Salzburgo (Austria), el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, defendió el refuerzo de Frontex, la agencia de fronteras de la UE, pero precisando que debe considerarse como un mecanismo «flexible y complementario» de los existentes en cada país.

A fehca 15 de septiembre, y según datos del Ministerio del Interior, la inmigración por mar prácticamente triplica la del año pasado, al haberse computado ya 33.215 entradas frente a las 11.464 de 2017.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!