Renuncia la amiga íntima de la alcaldesa de Móstoles, su cuarto cargo de confianza en dos semanas

El Gobierno de M√≥stoles se desmorona poco a poco. A Noelia Posse (PSOE), alcaldesa del municipio, le est√° pasando factura el nombramiento de amigos y familiares como cargos p√ļblicos en su mandato.

Tras dimitir su hermana, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento (con un sueldo anual de 52.000 euros), renunciar su t√≠o, H√©ctor V. Posse, a su ascenso como director t√©cnico administrativo de Deportes del Consistorio (aumentando su salario 1.607 euros mensuales) y dimitir ayer mismo Luis V√°zquez como gerente del Instituo Municipal del Suelo (IMS), ahora es la coordinadora de Gabinete de Alcald√≠a, Alicia Dom√≠nguez Villarino, cargo de confianza de Posse, quien ha renunciado a su puesto, seg√ļn han confirmado fuentes municipales a EP.

Esta dimisión ocurre horas después de conocerse que Domínguez era amiga íntima de la infancia de la regidora y que coincidió con el ya exgerente del IMS en la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde era profesora de Odontología. Con esta ya son cuatro las dimisiones de cargos de confianza en esta localidad en escasas dos semanas.

Luis Vázquez renunció después ser cuestionado por sus competencias profesionales y por su gestión al frente de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC.

En este sentido, fuentes de la Universidad confirmaron a EP que se prescindi√≥ de V√°zquez debido a las p√©rdidas que acumulaba la entidad sin √°nimo de lucro y al ¬ędesorbitado¬Ľ sueldo que percib√≠a que, sumado a los complementos salariales, alcanzaba los 300.000 euros.

Adem√°s del importe mencionado, el contrato inclu√≠a una cl√°usula de indemnizaci√≥n ¬ęelevada¬Ľ, firmada por el anterior rector, Fernando Su√°rez, aunque se lleg√≥ ¬ęa un acuerdo¬Ľ econ√≥mico extrajudicial de menos dinero, se√Īalaron las mismas fuentes.

A ellos, se ha unido ahora Dom√≠nguez, n√ļmero 21 en las listas del PSOE a las pasadas elecciones municipales, que ha presentado su dimisi√≥n esta misma ma√Īana.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!