refuerzo de Metro y cambios de horario en los autobuses de la EMT

Se acercan fechas señaladas como Nochebuena y Navidad y el acceso a Centro puede convertirse en una odisea. Para interferir lo menos posible en los intereses de los viajeros, Metro reforzará en un 40% los trenes en los momentos de mayor afluencia de viajeros. También se reforzarán un total de 32 líneas de la EMT, con un 22,3% más de oferta que el año pasado.

El dispositivo de Metro se prolongará hasta el próximo 13 de enero, coincidiendo con la finalización de la campaña de Navidad. Según indican fuentes del suburbano, se reforzará el servicio de trenes y aumentará el personal y la vigilancia en estaciones. El refierzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20% en días laborables y un 40% en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista. El incremento se realizará en las líneas1, 2, 3, 4, 5 y 10. Asimismo, aumentará el número de trenes entre las 07.00 y las 24.00 horas.

Las estaciones directamente afectadas por el dispositivo serán Ópera, Sol, Callao y Tirso de Molina, teniendo en cuenta el cierre de Sevilla y Gran Vía. Se prevé mayor afluencia de viajeros dado su proximidad a las zonas comerciales en las estaciones de Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Plaza de España, Argüelles, Lavapiés, Goya, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

En cuanto a los autobuses de la EMT, estos modificarán su horario durante Nochebuena. El día 24 el servicio diurno finalizará entre las 20.30 y las 20.45 horas, momento en el que saldrá el último autobús de cada cabecera de línea. Esto sinifica que a las 22.00 habrá terminado completamente el servicio.

Para el día 25, el inicio de servicio se producirá entre las 07.15 y 07.50 horas en la mayoría de las líneas. Las líneas nocturnas, conocidas como «búhos», comenzarán a circular la noche del 24 al 25 de diciembre antes de su horario habitual y lo harán todas las líneas desde Cibeles y Alonso Martínez a las 22.00 y a las 22.40 desde la periferia, excepto la línea N20. Esta comenzará a las 22.00 horas en Moncloa y a las 22.50 horas en Aravaca. Los búhos harán su última salida a las 07.00 horas del día siguiente (Navidad) desde Cibeles.

Intercambiadores

También sufrirán modificaciones durante Nochebuena y Navidad la apertura y cierre de los intercambiadores de transporte. Esto no afecta al de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza de Castilla y Avenida de América, pero sí en Plaza Elíptica a las líneas 155 (Plaza Elítpica- Aluche) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica). El intercambiador cerrará a las 22.00 horas.

Habrá modificaciones también en la línea Exprés Aeropuerto. En Nochebuena, los últimos servicios diurnos de la línea (Atocha Renfe-Aeropuerto) se realizarán a las 20.45 horas, desde Atocha Renfe, y a las 20.30 horas desde la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El servicio nocturno de esta línea comenzará a las 22:00 horas en Nochebuena desde Cibeles y durará hasta las 07:00 horas de Navidad, con una frecuencia de 90 minutos. Desde la T4, la línea comenzará a las 22:40 horas y terminará a las 06:10. El día de Navidad, el servicio diurno de esta línea comienza a las 07:45 horas desde ambas cabeceras.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!