Real Madrid y su “crisis” de pretemporada: perdió tres partidos e intenta salvarse con Pogba

Harry Kane convierte frente a Keylor Navas. Fuente: AP РCr̩dito: Matthias Balk

La pretemporada empieza a preocupar al plantel de Real Madrid. Ocurre que cayó por 1-0 contra Tottenham por la Copa Audi, en un torneo no oficial en Múnich, Alemania, con un gol de Harry Kane en la primera parte, y sigue sin triunfar en los amistosos de preparación para la 2019/2020.

El equipo blanco perdió tres partidos desde su vuelta de las vacaciones. Lo más resonante, por supuesto, fue el 7-3 que le asestó su conciudadano Atlético en Nueva Jersey. A los dos traspiés mencionados se agrega el sufrido frente a Bayern por 3-1. Hubo un cuarto compromiso, que no terminó en derrota: un 2-2 ante Arsenal, que derivó en una pequeña sonrisa, cuando el conjunto español se impuso en el desempate por penales (3-2).

“Empezamos muy mal el partido. El rival se aprovechó de nuestros errores y la derrota es merecida. Es verdad que no estamos todavía en forma”, analizó el mediocampista Tony Kroos luego de la caída frente a Tottenham.

Sin Gareth Bale ni James Rodríguez, que parecen estar cerca de dejar el club, Real intentó controlar la posesión del balón en el segundo tiempo, pero no fue peligroso y tuvo un Eden Hazard invisible.

A̼n improductivo, el belga Eden Hazard es la figura estelar en las incorporaciones de un Real Madrid que, por ahora, preocupa en la pretemporada. Fuente: AFP РCr̩dito: Christof Stache

Humillados por la goleada de Atlético de Madrid y habiendo padecido 13 tantos en cuatro partidos, los blancos pueden dar las gracias a su arquero Keylor Navas, titular en ausencia del lesionado Thibaut Courtois: el costarricense es el único jugador que se salvó en un mal desempeño general.

La intranquilidad de Zinedine Zidane, el entrenador, surge además de que ninguno de los refuerzos para esta temporada aportó soluciones. Real Madrid gastó 303.000.000 de euros en la incorporación de cinco jugadores (Hazard, Luka Jovic, Éder Militão, Rodrygo Goes y Ferland Mendy). Los medios españoles afirmaron que ante esta suerte de “crisis”, los dirigentes avanzarán para sumar al francés Paul Pogba; creen que la llegada del futbolista de Manchester United sería una “salvación”.

En busca del tercer puesto por la Copa Audi, el equipo merengue se medirá este miércoles con Fenerbahçe, de Turquía, desde las 12.55 de la Argentina (transmisión de ESPN). Luego viajará a Austria, donde se medirá con Salzburg el martes 6 de agosto, y a Italia cinco días más tarde, para jugar frente a Roma el último amistoso antes del inicio de la liga española.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!