Reabren la playa de Alcossebre tras siete días cerrada por contaminación fecal

Este mi√©rcoles tendr√° lugar la reapertura de la playa de las fuentes de Alcossebre. El Ayuntamiento de Alcossebre cerr√≥ la playa al ba√Īo hace siete d√≠as tras detectarse la presencia de contaminaci√≥n de origen fecal, tras recibir el informe favorable de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Clim√°tica y Transici√≥n Ecol√≥gica.

Seg√ļn han informado fuentes municipales a EFE, este mediod√≠a se ha firmado la orden de reapertura y se espera que la bandera verde ondee en breve.

El consistorio había habilitado un servicio de autobuses gratuitos el pasado sábado para que los usuarios de esta playa pudieran trasladarse a otros arenales de la localidad.

La playa de las Fuentes tiene la peculiaridad de contar con varios manantiales naturales de agua, uno de los cuales vertió agua con presencia de e-coli, una bacteria que fue detectada en la analítica llevada a cabo de manera rutinaria por la Conselleria el pasado miércoles.

Una vez se tuvo conocimiento de que el agua no era apta para el ba√Īo, el consistorio cerr√≥ la playa e inici√≥ los trabajos encaminados a “desecar” ese manantial y verter las aguas al alcantarillado para que pasen por la depuradora y as√≠ evitar que el agua llegue al mar.

El desecado del manantial concluyó el pasado lunes, por lo que desde ese momento ya no llega agua del manantial a la playa y los resultados de los análisis realizados tomados ese día y conocidos ahora han sido positivos.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!