Raquel Fernández no será candidata del PP a la Alcaldía de Segovia

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Raquel Fernández, comunicó a la dirección provincial del PP su decisión de no ser la candidata del partido a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en el 26 de mayo de 2019. Fernández afirmó que es «una decisión voluntaria y acordada» con la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, y que, tras ocho años, como concejal, ha cumplico «una etapa» en la que «he aprendido mucho» y ha tratado «con toda la ilusión» de estar al servicio de los segovianos.

A través de una nota de prensa remitida por el PP de Segovia, Raquel Fernández, aseguró que tomó la decisión de presentarse como candidata a la Alcaldía de la ciudad, en 2015, con «la responsabilidad» y «confianza» que depositó el Partido Popular en ella y, ahora, se marcha «con la satisfacción y el orgullo de haber trabajado para tener una Segovia mejor». No será hasta el próximo sábado cuando el presidente del PP, Pablo Casado, confirme quién encabecerá la lista por Segovia y por el resto de capitales de provincia en un acto del partido en Palencia.

Mientras, en Soria, la presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, se perfila como la principal favorita para encabezar la lista de su formación en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Soria, gobernado desde hace tres legislaturas por el PSOE, informa Efe.

De Gregorio (El Burgo de Osma, 1971) aseguró ayer que existe una terna de posibles candidatos a encabezar la candidatura del PP en Soria y cuya decisión final se conocerá esta semana. El nombre de De Gregorio figuraba en un sondeo que realizó el propio partido este otoño junto con el de los actuales concejales José Manuel Hernando, María José Fuentes y el portavoz en el Ayuntamiento de Soria en las dos últimas legislaturas, Adolfo Sainz. La presidenta del PP de Soria, licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de la Junta de Castilla y León, ejerció de subdelegada del Gobierno.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!