Ramos, diez títulos como capitán, a la caza de las Copas de Europa de Gento

Cuando llegó en 2005 tenía el pelo largo y era lateral derecho. Trece años más tarde, Ramos suma veinte títulos en el Real Madrid y la mitad los ha levantado él mismo, como capitán.

Florentino Pérez le fichó en 2005, cuando tenía el pelo largo y era un lateral derecho que se comía la banda, al rival y al mundo entero

Fichado hace trece años por Florentino Pérez en el final del mercado de verano de 2005, el andaluz se ha convertido en una institución. Lleva el brazalete desde la temporada 2015-16, cuando Íker Casillas se marchó al Oporto, y el primer trofeo que ganó con él en su brazo fue la undécima Copa de Europa en Milán ante el Atlético.

Desde entonces, Sergio Ramos ha continuado levantando títulos y ampliando su palmarés con la entidad madridista. Tras la conquista del último Mundial de Clubes en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, el central suma ya veinte títulos con el club. Ramos lleva cuatro temporadas como capitán blanco, en las que ha levantado diez títulos. «Que nunca nos den por muertos», decía antes de viajar a Abu Dhabi. Nadie les da. Han demostrado su capacidad durante estos últimos tres lustros.

Su sueño sería alcanzar las seis Copas de Europa de Gento, quien suma 23 títulos en la historia del Real Madrid; Ramos lleva 20

El defensa sevillano asumió el brazalete, tras Casillas, al inicio de la temporada 2015-16. Y desde entonces no se le ha resistido ninguna campaña sin levantar al menos un trofeo. La «Undécima» en Milán fue el primero de diez títulos como capitán: tres Champions, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

Envidiable es el palmarés completo de Sergio Ramos. Está compuesto de veinte títulos con el Real Madrid: cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Ha sido elegido nueve veces en el Once Mundial de FIFA, dos veces Mejor Defensa de la Champions y una vez Mejor Jugador de la final de Champions y de la Supercopa de Europa. Y tiene un Balón de Oro del Mundial de Clubes. Además, con la selección española se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012. Su sueño sería alcanzar las seis Copas de Europa de Gento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!