Quim Torra le desea a Manuel Valls un «fracaso importante» en su asalto a la alcaldía de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha desado un «fracaso importante» al exprimer ministro francés Manuel Valls en el caso de que finalmente compita por la alcaldía de Barcelona con el auspicio de Ciudadanos. Según ha señalado Torra este martes, respeta mucho al político galo, pero ha ironizado sobre su conocimiento de la ciudad que pretende gobernar.

«Todo el mundo es libre de presentarse y veremos qué apoyo consigue», ha resumido en una rueda de prensa para presentar el programa del Govern, donde ha precisado que desea este fracaso de Valls porque hasta ahora se ha mostrado radicalmente contrario al proyecto soberanista.

Torra ha afirmado que respeta mucho al abuelo y al padre del exprimer ministro, a los que considera grandes catalanes, y pese a que ve «formidable» que Valls aspire a continuar su carrera política en la capital de Cataluña, concluye que no le puede desear suerte.

Valls hizo la semana pasada un tuit con una foto en la que aparecía una foto de sus pies encima las baldosas de una calle de Barcelona, y Torra ha ironizado: «Veremos si aparte de las baldosas de Barcelona conoce alguna cosa más del país». También en clave municipal, Torra ha pedido una «candidatura unitaria» del independentismo en las elecciones locales de Barcelona, algo que no genera consenso entre las fuerzas soberanistas: ERC y la CUP lo rechazan mientras que el PDECat sí lo contempla.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!