Quim Torra felicita a Rosalía y la red le recuerda sus insultos a las «bestias taradas» que hablan castellano

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha felicitado este martes a la cantante Rosalía por el éxito que ha cosechado en la última gala de los premios VMA de la MTV. La catalana ha obtenido dos galardones de los Vídeo Music Awards por su canción «Con altura», que interpretó junto al colombiano J. Balvin. No obstante, la felicitación del presidente ha abierto un agrio debate en la red.

«Esta madrugada la cantante RosalĂ­a ha hecho historia ganando dos premios MTV Video Music Awards: al mejor videoclip latino y a la mejor coreografĂ­a por “Con altura”. Enhorabuena y un fuerte abrazo!», ha apuntado Torra en su cuenta de Twitter. El mensaje, que no ha sido compartido ni contestado por la artista, ha recibido decenas de comentarios, algunos, criticando el «postureo» de un dirigente independentista famoso por sus crĂ­ticas a los catalanes que se expresan en castellano.

«RidĂ­culo. Si canta en español, que asco. Si le dan un premio, Viva, es catalana», señalaba un internauta. Otro, recordaba los polĂ©micos artĂ­culos que publicĂł Torra antes de ser presidente autonĂłmico en los que arremetĂ­a contra los catalanes que hablaban castellano: «Las ‘bestias taradas’ están haciendo más por Cataluña que usted. Tome nota».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!