Quién quiere ser millonario: Daniela, la influencer de discapacidad a la que le dijeron que nunca iba a poder caminar

Daniela Aza tiene miles de seguidores en las redes sociales.

Daniela Aza es un nombre conocido en las redes sociales, desde su cuenta de Instagram se dedica a brindar consejos sobre discapacidad e inclusión. El jueves pasó por Quién quiere ser millonario para contar su historia, e inspirar a muchos otros.

La participante nació “con una condición que se llama Artogriposis, que afecta a las articulaciones. El pronóstico era muy negativo, decían que no iba a caminar”. Tres décadas atrás, poco se sabía sobre dicho síndrome, y los médicos que atendían a la recién nacida le dieron a sus padres la peor de las noticias.

Pero los papás de Dani no se paralizaron, sino que empezaron a averiguar sobre tratamientos y rehabilitación. Así Daniela pudo atravesar el problema y superarlo, “Se puede salir adelante, siempre hay una salida”, dice convencida la chica que hoy no solo camina sino que también hace natación y buceo.

Sn embargo, el proceso no fue fácil, pero sí llevadero gracias a un entorno que siempre estuvo presente: “Por suerte tuve mucho apoyo de mis padres y de mis dos hermanas. Además familiares y amigos que me acompañaron siempre. Tengo alrededor de 15 cirugías, estoy hecha de nuevo. Pero cuando no te queda alternativa, lo único que te queda es salir adelante”.

Hoy Daniela, busca invertir los 130 mil pesos de premio en potenciar su trabajo de difusión, para que cada vez más gente se sienta inspirada por su historia: “Trato de derribar los mitos que hay sobre discapacidad, hablo de cómo es ser una mujer con discapacidad hoy en día, de que también estamos muy relegadas en todo lo que es la lucha. Yo me pongo en el lugar del otro, y eso es lo que me impulsa a escribir, algo que me gusta mucho. Ahora estamos hablando de discapacidad pero cualquier obstáculo se puede afrontar, hacer algo con lo que nos pasa y transformarlo. Mucho de lo que nos pasa tiene que ver con ‘la cabeza’. Se pueden lograr grandes cosas si uno está predispuesto. Hay que salir al mundo y desafiarlo”.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!