Quién es la argentina que está entre las 50 mujeres más poderosas según Fortune

Paula Santilli, CEO de PepsiCo para Latinoamérica, está número 42 en el ranking Crédito: Twitter

La argentina Paula Santilli, CEO de PepsiCo para Latinoamérica, es considerada la 42° mujer más poderosa del mundo, según la edición internacional de la revista estadounidense Fortune. Además de ella, también hay otra latina en el listado. Número 49 está la CFO de Petrobras, la brasileña Andrea Marques de Almeida.

Santilli se convirtió en CEO de la compañía para Latinoamérica el 1° mayo pasado. Desde ese rol, lidera a 70.000 empleados.

PepsiCo Latinoamérica tiene negocios por US$7.400 millones, 24.000 rutas de venta y 34 mercados, incluyendo dos de los seis mercados más grandes de la compañía a nivel global, que son México y Brasil.

Antes, la ejecutiva era presidenta de PepsiCo Alimentos México, donde estaba a cargo de 40.000 personas. El negocio de México que representa más de la mitad de las ventas totales de América Latina.

Ana Botín es considerada por Fortune como la mujer más poderosa Crédito: Prensa Santander

Número uno del ranking de Fortune está la presidenta del Banco Santander, la española Ana Botín. La sigue la CEO de GSK (GlaxoSmithKline), la británica Emma Walmsley, y tercera está la china Dong Mingzhu, presidenta de Gree Electric Appliances.

La lista confeccionada por Fortune se basa en cuatro criterios:

  1. El tamaño y la importancia del negocio de la mujer en la economía global
  2. La salud y la dirección del negocio
  3. La trayectoria profesional de la carrera de la mujer
  4. La influencia social y cultural

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!