Quién era Claudio Kegalj, el parapentista que murió en La Rioja

Claudio Kegalj tenía cincuenta años y era oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

El viernes pasado había salido junto a amigos a disfrutar de un vuelo en parapente en la localidad de Famatina, en La Rioja, una zona que conocía bien por ser un experimentado deportista. Pero nunca lo vieron descender.

Crédito: Facebook

Eso al comienzo no llamó la atención de sus compañeros, que sabían de la experiencia de Claudio en la zona. Pero con el correr de las horas comenzó a preocuparlos.

Su GPS permaneció activo y la señal lo ubicaba en una zona de alta montaña, donde finalmente lo encontraron. Las primeras versiones indicaron que desde el aire se lo vio con vida porque habría movido un brazo. Pero el lugar en el que estaba era muy escarpado y el rescate tuvo que continuar por tierra. Finalmente fue hallado muerto.

Más allá de su pasión por el parapente -una especie de paracaídas impulsado por una hélice colocada en la espalda del tripulante- Claudio era técnico electrónico. Se dedicaba a la fabricación y venta de sistemas de sonido en el local Kelse, de Venado Tuerto, conocido entre la comunidad de DJs de esa ciudad.

Crédito: Facebook

Estaba casado y tenía hijos. En los últimos días, algunos de sus familiares pidieron ayuda a través de las redes sociales: pedían oraciones y equipos para encontrarlo. Carolina Kegalj, una de sus hijas, posteó si alguien podría aportar un drone.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!