«Que las reglas que son de todos sean respetadas por todos»

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, se ha adherido este martes, día de Navidad, a las palabras expresadas por el Rey Don Felipe en su discurso de ayer a favor de la ley y la convivencia. El dirigente naranja ha celebrado la alocución del Monarca y ha resaltado especialmente una frase: «Que las reglas que son de todos sean respetadas por todos».

«El Rey hizo hincapié en cuestiones que son para nosotros de máxima importancia: la convivencia y la juventud española. Si el Rey hizo hincapié en la convivencia es porque está en peligro. La Constitución del 78, como nos recordó el Jefe del Estado, trajo la reconciliación y la concordia entre gente que estaba muy enfrentada», ha apuntado Girauta durante una rueda de prensa celebrada en Barcelona.

Asimismo, el dirigente naranja ha señalado que gracias a la Constitución, que este año celebra 40 años de andadura, políticos que estaban «en las antípodas ideológicas» los unos de los otros fueron capaces de crear una sociedad sobre unas bases de convivencia «que duran ya 40 años».

Por otra parte, el diputado de la formación de Albert Rivera ha aseverado que esas cuatro décadas son, «el periodo de convivencia y prosperidad más largo del que ha gozado nuestro país». «Es un tópico pero es absolutamente cierto», ha insistido Girauta antes de advertir que si bien la democracia y la libertad eran el objetivo en ese momento «y se lograron» es obligación de los dirigentes actuales mantenerlas y que no se pierdan.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!