¿Qué implantación podría estar barajando Amazon en Canarias?

Amazon ha anunciado el despliegue de una red de bases de conexión con satélite a fin de suministrar datos e imágenes en la nube. Una de esas bases podría ubicarse en las islas Canarias. No tiene nada que ver con incentivos fiscales. Es únicamente por una cuestión de posición de las islas con garantías de estabilidad y velocidad al sistema. De momento, la empresa no ha indicado dónde estaría ninguna de esas antenas.

En Tenerife, según ha podido constatar ABC este jueves, hay una base similar a la que podría estar barajando Amazon que transmite datos en abierto. Se ubica en Puerto de la Cruz. Son pequeños dispositivos que no requieren una gran infraestructura. La compañía ya proporciona una plataforma en la nube para los datos del Telescopio Hubble y el Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía en Australia.

El servicio en la nube de Amazon, AWS, quiere reducir drásticamente el costo de recibir imágenes satelitales y geodatos para empresas. AWS Ground Service es el primer servicio de estación terrenal de satélites totalmente administrado como servicio.

Esto significa que los usuarios pagan solo por minuto de uso de esas estaciones. El sistema se ha presentado esta semana en Estados Unidos. Las imágenes de satélite son difíciles de procesar y aún más difíciles de recibir. Lo que se pretende es ofertar un servicio ágil y económico.

Amazon ya ha ubicado una primera antena, se espera que sigan once más en 2019. Según AWS, las reducciones de costes de hasta el 80 por ciento serán posibles para la descarga y el procesamiento en comparación con la tecnología convencional.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!