¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 22 y 23 de noviembre

El fin de semana que seguirá al «Black Friday» que se celebrará este viernes viene cargado de propuestas culturales y de ocio para aprovechar el tiempo con familiares y amigos evitando el consumismo. asimismo, a nivel climático los próximos días se avecinan claros, un respiro antes del inicio del invierno.

Corre la Jean Bouin

La carrera «Jean Bouin» celebra este fin de semana su 95a edición. Esta actividad deportiva fue pionera en el hoy rico y variado panorama de carreras, maratones y medias maratones de Cataluña. Así las cosas, desde 1920 más de medio millón de atletas han participado en esta competición, una de las primeras en celebrarse dentro de una ciudad. Desde entonces se ha convertido en una propuesta imprescindible para los amantes del atletismo en la capital catalana. Cabe destacar que la «Jean Bouin» agrupa un total de trece carreras de diversas categorías y distancias: para escolares, veteranos y federados, una carrera de 10 kilómetros y una de 5 kilómetros.

La flauta mágica

La ópera vuelve al Palau de la Música. Tras el éxito de propuestas pasadas, con títulos como ‘La traviata’ o ‘Carmen’, o ‘Tosca’, esta institución musical vuelve a apostar por formato «semiescenificado» de la mano de una de las obras más populares de Mozart: La flauta mágica. Xavier Puig es el responsable de la dirección musical del conjunto, formado por diversos solistas vocales, la Orquesta Terrassa 48 y el Ballet NovAria, entre otros.

Poblenou Open Night

Este viernes el barrio del Poblenou celebrará una noche de puertas abiertas. Entre las novedades de esta edición de la destacan la música urbana, el arte contemporáneo, el “fútbol creativo”, la sostenibilidad y la gastronomía. Asimismo, en la Galería L&B se podrá asistir a la performance de la artista italiana Katia Giuliani, mientras que en la galería Manifest Destiny Art se inaugurará la exposición “The Masks We Wear”, que reúne la obra de diez artistas de todo el mundo. La Fundación Palo Alto también ofrecerá varias actividades, como el taller culinario “¡Aprovechemos! Palo Alto Open Tast”, contra el derroche alimentario; el taller “¡Re-diseñemos!”, para aprender a aplicar estrategias de economía circular y reutilización y una jornada de puertas abiertas y exposición en el estudio de Javier Mariscal, entre otros.

Juegos de mesa para todos

Dau Barcelona llega a su séptima edición como un gran festival de participación y de creatividad centrado en el mundo de los juegos de mesa. La entrada es libre y se dirige a un público amplio. Durante el evento se ofrecen juegos de todo tipo, con un espacio específico para el juego infantil. El festival se celebra el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre en el recinto de la Fabra y Coats de Sant Andreu. Carballo (Dau en los barrios). En el festival, los editores de juegos de mesa y un buen número de entidades de toda clase de juegos propondrán y enseñarán nuevas propuestas al público.

CONTACTO

(Para proponer planes a la agenda del fin de semana de ABC Barcelona puedes mandar un correo a mvera@abc.es)

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!