Qué dice el petitorio firmado por residentes para pedir que veten la ley

Residentes y concurrentes se oponen a la ley y argumentan que “legaliza la precarización” Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

Luego de que la legislatura porteña sancionó la ley que regula la formación médica y modifica los derechos laborales de médicos residentes y concurrentes, los afectados presentarán hoy ante la sede del gobierno porteño un pedido para derogar la ley al argumentar que “precariza el trabajo y no contempla sus derechos”.

“Nuestros representantes llevaron la voz de los miles de residentes y concurrentes que votamos por unanimidad exigir el veto a una ley que desde su concepción legaliza jornadas laborales de hasta 64 hs, mantiene el trabajo gratuito de miles de concurrentes, no nos reconoce como trabajadores profesionales de la salud, entre otros atropellos”, dice el comunicado de la petición en la organización Change.org que ya acumula más de 100 mil firmas.

La petición ya cuenta con más de 100.000 firmas Fuente: Archivo – Crédito: Change.org

En ese marco, quienes encabezan las protestas entregarán esta mañana un petitorio, con 100.000 firmas, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que reconsidere esta situación.

La Ley 6256/2019 -que entrará en vigor el próximo 1° de enero- legaliza las jornadas laborales de más de 60 horas, y considera el trabajo del concurrente como ad honorem, sin garantizar así obra social, aportes jubilatorios, ni ART, explican en la carta.

Residentes y concurrentes se movilizaron exigiendo la derogación de la ley
Residentes y concurrentes se movilizaron exigiendo la derogación de la ley Fuente: LA NACION

Hace días que cientos de residentes y concurrentes manifiestan en la calle, con sus ambos blancos, en reclamo a la ley que regula su actividad.Además, iniciaron un acampe en la Jefatura de Gobierno que mantendrán hasta recibir respuestas oficiales.

En tanto, las autoridades de salud de la ciudad ofrecieron revisar algunos artículos de la nueva ley.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!