Puy du Fou convierte la historia de España en un espectáculo

Anoche se inauguró en Toledo el espectáculo «El Sueño de Toledo», que recorre 1.500 años de historia y que significa el punto de partida de un proyecto que se irá ampliando progresivamente en los próximos años hasta convertirse en un gran parque temático de espectáculos dedicado a la Historia de España en plena naturaleza. El espectáculo nocturno «El Sueño de Toledo», con capacidad para 4.000 espectadores y de 70 minutos de duración, comienza a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá los grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como los reyes Godos, el rey taifa Al-Mamún, Alfonso X o Carlos V.

Más de 2.000 personajes son representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales que emocionan al público. Los visitantes también pueden disfrutar del área de restauración de «El Arrabal», que abre dos horas previas al comienzo del espectáculo, así como dos horas después de la finalización del mismo. Esta zona ofrece la oportunidad de disfrutar de la gastronomía española como si estuviéramos en plena Edad Media.

La firma francesa Puy du Fou ha elegido Toledo para su expansión por su legitimidad histórica y situación geográfica, su potencial turístico y su cálida acogida, según los promotores. El proyecto supone una inversión directa de 242 millones de euros y pretende alcanzar los 3.329 empleos (directos e indirectos) para el año 2028, lo que supondrá un gran impulso para la región de Castilla-La Mancha y para toda España. Creado en 1978 en Francia, Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo que pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.

En 2021, se abrirá en Toledo un parque temático de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia de España. Con 4 grandes espectáculos de día y 30 hectáreas de naturaleza, los visitantes pueden elegir su momento histórico para soñar, para comer, para aprender y vivir un momento único e inolvidable con la familia o los amigos.

Expectativas turísticas

Desde que se anunciara este proyecto hace ya más de dos años, la acogida de las instituciones y la práctica totalidad de los sectores económicos de Toledo fue muy favorable, dadas las expectativas turísticas y de creación de empleo que el proyecto podría generar. Así, cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo, la Federación de Empresarios y las asociaciones de hostelería y artesanía, y su llegada ha supuesto la contratación de varios centenares de trabajadores para todos los puestos, desde actores, jinetes, acróbatas, guías y demás personal para las distintas funciones del parque. Para el rigor histórico de los espectáculos, el parque ha contado con el asesoramiento de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

La toma de Toledo por los musulmanes y su posterior reconquista por Alfonso VI, la batalla de Las Navas de Tolosa, la carabela en la que Cristóbal Colón viajó a América por primera vez, el palacio de cristal del rey musulmán Al Mamún y una recreación de la catedral toledana con órganos de fuego y vidrieras hechas con chorros de agua son algunos de los pasajes de la Historia de España que aparecen en el espectáculo nocturno.

Aspira a incrementar en medio millón el número de turistas que acuden a Toledo cada año. El acceso es a través de la salida 13 de la autovía CM-40. Las entradas para los dos primeros fines de semana están agotadas y se han vendido más del 60 por ciento de la capacidad de la temporada, que finaliza el 26 de octubre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!