Puigdemont agradece a Piqué sus palabras sobre el juicio del «procés» tras el clásico ante el Madrid

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalula que está huído de la Justicia, ha agradecido al defensa azulgrana Gerard Piquélas palabras que dijo ante las televisiones después de que el Barcelona eliminara este miércoles al Real Madrid en la Copa del Rey. Al término del partido de vuelta de las semifinales, y en su comparecencia ante las televisiones, el central no dejó pasar la oportunidad de referirse a los políticos catalanes que permanecen en prisión cuando fue preguntado por el VAR.« Si en España dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos, que es súper injusto, nos iría mejor», soltó el central, visiblemente molesto por las preguntas sobre el videoarbitraje y también por el juicio al procés que se está celebrando en Madrid.

A través de su cuenta en Twitter, Puigdemont ha agradecido «el compromiso y el coraje» del jugador del Barça. «Extraordinario. Gracias Piqué por el compromiso y el coraje», ha sido su mensaje en las redes sociales.

Javier Tebas, presidente de la Liga, también se ha referido este jueves a las manifestaciones de Piqué tras el clásico al recordar que «en España no hay presos políticos» y ha asegurado que el jugador del Barça es un «excelente futbolista y organizador de eventos deportivos, pero un mal jurista».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!