Puig se consuela con que la desaladora de Torrevieja «garantiza agua de calidad a medio-largo plazo»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado confiado en el potencial de la desaladora de Torrevieja en una visita a sus instalaciones, este lunes. “Es fundamental tener agua para siempre” y ha asegurado que esta planta de tratamiento de caudal marino “garantiza tener un suministro de agua de calidad y a un precio asequible a medio-largo plazo“, según un comunicado de la Generalitat.

En plena crisis con los agricultores desmoralizados porque se ha aprobado un trasvase 0 del Tajo al Segura con solamente 7,5 hectómetros cúbicos de agua para abastecimiento urbano y ni gota para el campo, lo que ha suscitado críticas incluso desde las filas socialistas, Puig ha defendido la importancia de contar con una política hídrica que sea capaz de garantizar un desarrollo adecuado para el campo valenciano y la industria agroalimentaria de la Comunitat.

Al ahondar en cómo conseguirla, el jefe del Consell ha afirmado que la depuradora torrevejense “aún puede tener mucho más recorrido” y la ha definido como “una posibilidad enorme para que nuestros regantes tengan agua junto con otros suministros como todo el sistema del trasvase Tajo-Segura”.

Respecto al trasvase, el presidente ha expresado que es “imprescindible” y ha asegurado que la Generalitat trabajará “para que finalmente se haga en función de la legalidad vigente“.

Puig también ha destacado el papel de la depuración y la modernización de riegos para que el agua sea “un instrumento de progreso para concebir esa gran huerta de Europa que son Murcia y la Comunitat Valenciana”.

En esta misma visita a Torrevieja, en calidad de secretario general del PSPV-PSOE, ha participado con el secretario general del PSOE Región de Murcia, Diego Conesa, en un acto con regantes en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!